23 nov. 2009

15- Mi casa es un Circo


Para acabar, siempre hago yo algún numerito y, no es por nada, pero los manejo todos a la perfección. El que más les gusta es la representación del payaso. Pero, hoy, como final de fiesta, haré la del “ratón orquesta”.

Como comprenderéis, me encuentro feliz y contento con esta familia, como pez en el agua, no podía haberme pasado nada mejor.

Al terminar, todos salimos de paseo por el parque. Luego, ellos, van a cenar a casa de los abuelos y yo voy a visitar a mi familia de ratones.





















19 nov. 2009

14- Mi casa es un Circo




Ya os lo decía, ¡esta casa es un circo! Como los niños, al final, siempre hacen sus deberes, el sábado pueden sentarse a ver el espectáculo de Cucaña.


¡Qué gran domador!

Sus pulgas amaestradas realizan todo tipo de proezas
mientras él aúlla alguna canción divertida a la vez que lanza todo tipo de objetos con las orejas. Cada sábado prepara una función distinta,
es incansable.


















17 nov. 2009

13- Mi casa es un Circo


Ah! Aquí estaba.

Cucurucho, de mayor, quiere ser “el hombre bala”.

Tiene una gran colección de chupetes y, cuando recorre su casa a gatas, los lleva todos

consigo. Los va eligiendo según el momento. Con uno de sus chupetes parece un cohete, corre como un turista visitando las habitaciones y es muy curioso con los cajones… Cuando está muy cansado, escoge su chupete más blandito, se lo mete en la boca y se queda dormidito en cualquier rincón.



13 nov. 2009

12- Mi casa es un Circo


Ya los conocéis, la de arriba del armario es Mari Astucias y el que se columpia en las cortinas es Zanco José. ¿Dónde se habrá metido Cucurucho?... No sé, pero os aseguro que antes de que cante un gallo la mamá va entrar en la habitación hecha un basilisco y les dirá: Si no os sentáis ahora a hacer los deberes, el sábado tendréis que hacerlos todos juntos y no os quedará tiempo para ir al circo de Cucaña… ¡Recoged todos esos juguetes! Cuando pone su cara seria, ni rechistan.


11 nov. 2009

11- Mi casa es un Circo



Don Contorsio, además de ser muy mañoso, sabe contar los cuentos mejor que nadie. Cuando sus hijos se van a la cama y no quieren apagar la luz, el padre se acerca y espanta todos los sustos de los rincones con sus palabras dulces. Después, se va a cenar. En la cocina coge un racimo de uvas y las va lanzando al aire, cuando la uva cae, él la atrapa en la boca ¡y no se le cae ni una! Los niños se quedan escuchando los aplausos y las risas de su madre y con este sonidito, se quedan fritos.






10- Mi casa es un Circo...

¿Impacientes?...Se que hoy es primo 11 y toca...¿Por qué aun no he aparecido? Pues porque hoy, además de ser 11 del 11, el cuento saldrá a las 11 horas y 11 minutos exactamente. Soy muuuuuuy caprichoso...je, je. Malabaro

7 nov. 2009

9- Mi casa es un Circo

Sí, éste es el papá, como veis no se queda corto en cuestión de habilidades, es muy cariñoso. Tiene un gato que se llama Trampolín, que sólo come chocolatinas y pescado. Poco a poco este minino suave y desconfiado se ha hecho muy amigo mío. Su especialidad es caminar por la barandilla del balcón y hacer triples saltos mortales.
El gato Trampolín con don Contorsio





6 nov. 2009

8- Mi casa es un Circo



Pero ¿y esto qué es?, me dije, ¡no puede ser!, después de ver a Doña Equilibrina en la cocina, quedé completamente convencido de que ésta iba a ser mi nueva casa. Esta mujer es una artista de los pies a la cabeza, la reina, ¡qué digo, la diosa!, de los malabarismos. Sin perder la sonrisa, Doña Equilibrina lava, amasa, acuna, consuela y cocina. Bueno, algunas veces se enfada, pero lo justo. Felicita a Mari Astucias por su habilidad de trapecista, escucha a Zanco José cuando tiene una rabieta y a Cucurucho le enseña a cocinar con canciones.







4 nov. 2009

7- Mi casa es un Circo


Doña Equilibrina sabe hacer tantas cosas a la vez, que hay que mirarla de cerca para poder verla quieta. Está casada con el bueno de Don Contorsio del que ya os hablaré más adelante. Tienen tres hijos estupendos: La mayor es Mari Astucias, que sabe subirse a casi todos los sitios, por muy altos que parezcan. Zanco José es el mediano y lleva el camino de su hermana. El más chiquitico se llama Cucurucho y gateando se cruza el largo pasillo en un abrir y cerrar de ojos.
Zoom


2 nov. 2009

6- Mi casa es un Circo

¡¡¡SUPER VIAJE A BAGDAD!!!

Siete días y mil y una noches.

Programación: Le llevaremos al mismísimo momento en que Aladino encontró la lámpara. Visita guiada a la cueva de Alí Babá. Paseos aéreos por la ciudad sobre fabulosas alfombras voladoras. De regreso al hotel,

¡Grandioso espectáculo, con “La danza de los siete velos”, Cuentacuentos relatados por la auténtica Sherezade y Karaoke fin de fiesta!

OFERTA ESPECIAL

BOSQUE ENCANTADO DE CAPERUCITA

Cabañas equipadas con vistas a la casa de la abuelita. No se perderán ni un sólo detalle de esta apasionante historia.

Servicio opcional de catering, entregado en cestita por la protagonista.