4 may 2012

Menudo Cuento!! Pintoretto en la 45 Feria del Libro de Valladolid


Hicimos un Libro Gigante
(72 x 107 cm)

Estaba previsto para 50 niños, tirando por lo alto y ¿sabéis cuantos fuimos?
¡más de 70! (sin añadir a los papis, que ayudaron un montón)
¡La Feria, la lectura, la ilustración...un éxito! 

Detalle para destacar que, como siempre, el 'prota fue el Ratón Malabaro


 
Tuve que convencer a Don Gato para que se viera el tamaño real del cuento en la foto, no fue fácil y tuve que chantajearle con un poco de comida, él y Malabaro...pichí, pichí! 



                                                 
                                               
 Bien, pues vista ya la Portada y la Contraportada, seguimos aprendiendo las partes de un libro, los niños decoraron las Guardas y les mostré que, como cualquiera, los cuentos también tienen Lomo, pero sin adobar.



                   
Este es el Cuerpo del Libro, es decir, las páginas.
En esta imagen aun faltan dos ilustraciones por pegar, todas las realizaron los niños. 
Cada uno tenía que ilustrar una frase del cuento de Malabaro



PROCESO 
La encuadernación tiene su intríngulis, por cierto, si queréis apuntaros a un taller, prometo enseñaros con un modelo más manejable! 
Podéis poneros en contacto conmigo a través de: silviaplana.g@gmail.com 


      
Todo comenzó buscando una caja apropiada...jiji...en la basura
Corté y pegué hasta dar forma a las tapas del Cuento



Forré las tapas con papel contínuo
     



                                                                      
                                           
A continuación cosí los pliegos y... (aquí llegó el 7º de Caballería a echarme una mano) 
entre mi experta hija y yo, encolamos la tarlatana, una telita que sujeta las hojas. 




   
Preparamos las guardas que, a su vez, sujetarán el mazo de hojas



  
He aquí encolando las hojas



                           
Rematando la faena, recorte aquí, recorte allá 


...y
e voila!!!

Aquí una instantánea del día "x" a la hora "h"... escuchando el cuento



2 comentarios:

  1. PILAR CRUZ4/5/12 23:08

    Un trabajo mmuy creativo y seguro que a los niños les encantó ver sus obras de arte en éste librote de mucha altura....me ha gustado mucho, muy original, no creo que hubiera un libro más grandote que el vuestro...¡¡¡ ENHORABUENA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, la verdad es que sí, lo pasamos genial. A mi me pusieron un micro colgado de las orejas y con una bolita en la boca...imagínate!podía seguir contando el cuento aunque me revolcara por el suelo o me subiera a la mesa, me divertí de lo lindo. El próximo que quiero contar es el de "Platera y tú" ¿me dejarás?

      Eliminar