Tumbada en el poyete sin barandilla, una ojeada al Arco de Sta María y a la Catedral iluminadas. Un vistazo a la ¿Catapa?...tengo que preguntarle ese nombre a Ana.(Ya lo hice, CANOPIA)…La corona de hojas y ramas entrelazadas de los plátanos del Espolón, una selva en nuestro imaginario visto desde lo alto del balcón sin barandilla…luego solo las estrellas. No hay nada mejor que una noche de verano en Burgos, julio en tirantes, el olor de la flor del tilo repartido por toda la ciudad…recuerdos que despiertan de mi niñez. Pero ya estoy mirando las estrellas. El cielo de Burgos permite que brillen aun, no demasiado veladas por las luces de la ciudad.

Estaba pensando, ¿qué me dicen las estrellas? Y una saltó pizpireta, cruzando el cielo solo para mi y yo, sin perder mucho tiempo, he pedido mi deseo: ¡QUIERO DISFRUTAR EL PRESENTE! salió así, tan veloz como la estrella, de modo que he sonreído. Luego he añadido: TRAIGA LO QUE TRAIGA y, al ratito, también he sonreído, tardé solo un poco más en aceptarlo. He terminado mi petición diciendo: PERO, ¡¡¡SERÁ BUENO CASI TODÍSIMO!!! ahí mi sonrisa era amplia y confiada…no siempre pasa.
las estrellas de tu apunte son como las que hacías en los nacimientos que te pedía que dibujaras en mis cuadernos de espiral. Era siempre lo más bonito de todo mi cuaderno. Recuerdo que no quería mirarlo demasiado para que, cuando me lo permitiera, me causara sorpresa y volviera a ver lo inalcanzable y bonitos que eran. Nunca podría yo hacer una cosa así.
ResponderEliminarLa vida se pinga y se relinga, con unos vaivenes que a la menor te dejan medio pizcueta o denel. Según los días.
tu gury
Que bonita esta catedral de Burgos a boli! Y que chulo tu trabajo lleno de color y de artistas!
ResponderEliminarHe llegado hasta aquí desde el Blog de L´Avi Miquel del Pere y me alegro mucho de ver las cosas tan guapas que haces. Enhorabuena por tu trabajo y mucha suerte!
NurPlana
¡¡¡Sorpresa leerte!!!, si vuelves por aquí, encontrarás mis besos y, en cuanto acabe el curso de Ilustración en el que estoy ahora embadurnada, te buscaré por la red para saber de ti y dártelos en exclusiva.
ResponderEliminar