31 oct. 2009

5- Mi casa es un Circo

Esta es la mamá, ¿tenía o no tenía yo razón? Siempre la veréis así de ocupada. Doña Equilibrina en su oficina se vuelve un poco despistada… ni cuenta se da que Cucaña se está zampando su merienda.

Tiene una agencia de viajes al pasado. Ahora mismo está informando de las ofertas de esta temporada:


30 oct. 2009

4- Mi casa es un Circo


Caminé triste y perdido por la ciudad. Temblando de frío y hambre me senté a mirar a la gente y, ¡qué casualidad!, acertó a pasar por allí una familia muy peculiar. Al verme, no dudaron en meterme en la cesta de la compra, donde, cobijado y calentito tras una barra de pan recién hecho, me llené la barriga hasta no poder más. Cuando ya en su casa les conocí a fondo, ¡qué gran sorpresa! No os lo vais a creer. Prefiero iros presentando a esta asombrosa familia poco a poco.




27 oct. 2009

Guateque Creativo en Pintoretto

Mientras va llegando el día primo 29 con la continuación del cuento de Malabaro, os cuento que...



El sábado 24 se celebró un "sanqueremos" en Pintoretto... Una FIESTA para DESPERTAR los SENTIDOS, con altares de comida donde recrear y embadurnarse, incluso hubo quien bailó. Dejo aquí las imágenes de tan voluptuosa y colorida fiesta...Malabaro fue el que tuvo la idea.


Los ingredientes

Aportación personal de la despensa de Malabaro

El Postre...¡¡¡ Imposible sin chocolate!!!
Sí sabéis las propiedades de la canela ¿no?

De una bolsa sacamos papeletas y, con ellas, cada uno preparó su propio plato, dibujado a base brillos, texturas, untuosidades, olores, formas, sabores y contrastes...
El tiempo...las dos y veinte a ritmo marino


Minimalismo...

Barroco...

Abstracto...

Figurativo...

Muy explícito...


Hay quién no se conformó con una sola papeleta...desbordando imaginación.

Bucólico...

El sentido del oído vino después, música bailable, conversaciones, risas y susurros...

23 oct. 2009

3- Mi casa es un Circo

Allí nos quedamos plantados mi familia y yo, hacía un frío que pelaba. Nuestros papás nos dijeron: Hijos, por suerte, ya sois bastante mayores, cada uno de vosotros tendréis que buscaros una nueva casa. Mis hermanos habían aprendido cosas de ratones pero yo… ¡oh!, sólo sabía hacer números de circo. ¿Qué iba a ser de mí?







19 oct. 2009

2- Mi casa es un Circo



Lo mismo me daba hacer de payaso que de bailarín, aprendí los trucos del Mago y hasta bailaba siete pelotas en el aire, sin que se me cayeran.


Un día, de repente, comenzaron a recoger sus trastos el fakir, la domadora, los payasos… ¡todos! Desmontaron la carpa y montados en sus carromatos desaparecieron.

17 oct. 2009

1- Mi casa es un circo




Mis papás vivían en la carpa de un gran circo, allí nacimos mis hermanos y yo. De chiquitín mi mamá me decía: Malabarooo, a la ducha; Malabaroooo, a poner la mesa; Malabarooooo, al cole de los ratones… pero yo estaba ensimismado viendo ensayar a los artistas, tanto me gustaban que olvidaba mis deberes y me ponía a practicar.